lunes, 13 de julio de 2009

CONSEJOS SOBRE LA POSTURA CORPORAL

En principio, hay que intentar vivir cada momento como si caminaras por una pasarela. Conservar todo el tiempo un estricto control sobre la verticalidad del cuerpo, llevando los hombros hacia atrás y elevando el pecho. Una modelo cuando camina lo hace libremente. Mueve las piernas sin arrastrar el torso y deja que sus manos se balanceen normalmente. Si se cae algo al piso, jamás hay que inclinar el torso sin doblar las rodillas. Lo mismo si se trata de levantar a un bebé en brazos manteniendo rígidas las piernas sin doblar las rodillas, esta costumbre puede ser un atentado a la salud de la columna vertebral.

En el trabajo exigí una silla regulable que permita mantener los brazos apoyados sobre la mesa de trabajo formando, con los antebrazos, un ángulo recto. La espalda debe estar siempre bien apoyada en el respaldo de la silla.

¡Atención! Conviene no permanecer en la misma postura más de 30 minutos. Pasado ese lapso hay que ponerse de pie y estirar las articulaciones. Cuando te pares, no apoyes todo el cuerpo sobre el escritorio. La fuerza debe provenir de tus piernas y, lógicamente, la espalda debe mantenerse muy bien erguida.

A la hora de dormir, los colchones blandos no son recomendables porque la columna se hunde y, por ese motivo, no descansa. Es mejor dormir en una cama dura y, en lo posible, que la cabeza y los pies estén a la misma altura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Belleza y Salud al Día Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template