Además de poseer una amplia gama de variedades que se utilizan con diversos fines culinarios, las cerezas tienen muchas otras propiedades secretas.
Antioxidante
Son consideradas una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que las convierte en un excelente antioxidante. Pero lo que de verdad le otorga sus propiedades anticanceriguenas es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.
Pura Fibra
La fibra y el potasio (210 miligramos por cada 100grs) favorecen la circulación intestinal y la eliminación de líquidos lo que asegura el drenaje del sistema urunario y digestivo. Previniendo así la formación de cálculos renales y biliares.
Hierro
Su hierro (0,4 miligramos cada 100 grs) las hace efectivas para personas con anemia.
El jugo
El jugo de cerezas poee 10 veces más melatonina que la fruta entera. La melatonina es una fruta segregada por la glándula pineal durante la noche, implicada en la regulación del sueño y la temperatura corporal.
Todos los días
El consumo continuo ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que contribuye al tratamiento de la gota y la artritis.
Incluir en la Dieta
Resultan recomendables para personas que deseen adelgazar porque aporta pocas calorías (59 por cada 100 gr), fibra saciante y agente diuréticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario