lunes, 11 de marzo de 2013

Alimentación en las Caminatas


Un muy buen ejercicio, completo, incluso para aquellas personas que hace tiempo no realizan ninguna actividad y quieren erradicar el sedentarismo de sus vidas.

Las caminatas son el deportes que conlleva numerosos beneficios. Estos pueden acrecentarse si esta actividad se realiza en un paisaje acogedor y en buena compañía  Solamente media hora de caminata diaria nos permite:

  • Bajar de peso
  • Tonificar los músculos
  • Mejorar la circulación
  • Levantar el animo y aumentar la energía
Sin embargo, estas ventajas pueden verse opacadas si no se acompañan de una alimentación adecuada. 

Etapas del ejercicio:

Antes:
Evite el desayuno. Dependiendo de la duración del ejercicio, necesitará uno o mas porciones de cereales como pan tostado para contar con suficiente glucosa. 

Durante:
Cuide la hidratación y si el ejercicio se extiende más de 60 minutos, consuma carbohidratos (pan, pasta, galletas, arroz) para evitar la fatiga.

Después:
Reponga las reservas energéticas durante la hora posterior al ejercicio. Por ejemplo  consuma carbohidratos y algo de proteínas, porotos, lentejas, huevo o lácteos) . Además, es importante reponer el líquido perdido. 


Como en todos los deportes aeróbicos, la glucosa y el glucógeno son importantes para el metabolismo muscular (sobre todo cuando un ejercicio es moderado o fuerte y si so prolonga más de 70-90min) .Por eso, una dieta con menos carbohidratos puede ocasionar fatiga por agotamientos del glucógeno muscular o hipoglucemia. 

Entre los errores frecuentes se encuentra tanto la baja ingesta de alimentos antes del ejercicio con un objeto de alcanzar un determinado peso como el consumo excesivo para asegurar una mayor reserva de material combustible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Belleza y Salud al Día Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template