- Lavar el cabello día por medio con shampoo neutro y diluido.
- Enjuagarlo bien con agua dulce. Hacer lo mismo después de bañarse en el mar o pileta.
- Antes de tomar sol, aplicar sobre el cabello, seco o mojado, productos que contengan siliconas y filtro solar para proteger y combatir las puntas florecidas.
- Efectuar un baño de crema una vez por semana: después de lavar el cabello, aplicar el producto indicado masajeando con la yema de los dedos. Cubrir el pelo con una gorra de baño y envolver la cabeza con una toalla para conservar el calor. Dejar actuar durante 30 minutos.
- Para devolverle al pelo su vitalidad, suavidad y birllo, pueden utilizarse acondicionadores que se presentan en ampollas.
- Si el color obtenido no es el deseado y se desea volver al propio sin agredirlo con una nueva tintura, es posible aplicar henna -pigmento obtenido de una planta oriental- con un pigmento similar al tono natural. Con el tiempo el cabello se tornará rojizo, pero es posible repetir la aplicación varias veces mientras crece.
- El mercado también ofrece productos que tonalizan sin llegar a cubrir. Se utilizan para dar vida o mayor fuerza a los colores. Se aplican con calor, igual que las máscaras y los baños de crema, durante 15 minutos.
- Para tapar las canas que afean el color adquirido, se puede recurrir al henna con pigmento. Su efecto y duración son a los de la tintura, pero con la ventaja que no daña el cabello.También se puede utilizar henna neutro para colores más intensos.
jueves, 28 de marzo de 2013
Tips de Cuidados Intensivos para el Pelo Teñido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario